Llámanos 924 86 06 67
A partir de 100 € Envíos gratuitos
Close
Navalvillar de Pela, Badajoz.
Horario: L - S: 10.00 h - 14.00 h L-V: 17.00 h - 20.30 h
¿Visión Térmica o Visión Nocturna Digital?

Para comprender las diferencias entre visión térmica y nocturna digital, debemos entender cómo funciona cada una de ellas. 

La visión térmica emplea sensores capaces de captar energía térmica identificando diferentes temperaturas, es decir, percibe la temperatura del sujeto, generando imágenes incluso en total oscuridad, permitiéndonos observar animales, personas u objetos a larga distancia de forma detallada. 

Por otro lado, la visión nocturna digital funciona de forma similar a nuestros ojos, absorbiendo la luz rebotada en el sujeto, salvo que, en este caso, se apoya en amplificadores de luz, siendo capaz de captar luces muy débiles. ¿Qué significa esto? Hablando claro, para obtener una imagen, debe haber un mínimo de luz, por ejemplo, la que proyecta la luna. En caso de carecer de una fuente de luz, por mínima que sea, deberemos complementar con un iluminador infrarrojo. 

Diferencias entre visión térmica y nocturna digital

En cuanto a sus diferencias, la visión térmica ofrece unas distancias de detección muy superiores, llegando incluso hasta 3.300m, facilitando la localización del sujeto, además no emite ningún tipo de luz visible, mientras que los iluminadores infrarrojos de los dispositivos de visión nocturna digital, sí emiten luz que puede ser visible, siendo esto perjudicial en muchos casos. Por último, la visión nocturna digital nos permite identificar las características del sujeto de forma más detallada que la visión térmica. 

Como se puede apreciar, ambas opciones tienen sus beneficios, por lo que nuestra recomendación es equipar un dispositivo de visión térmica para localizar al sujeto, y un dispositivo de visión nocturna digital para valorar sus características. No obstante, la elección final dependerá del tipo de actividad que se practique.